Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

8 de marzo de 2014

Atásquense ahorita que hay géneros.



Si usted, amable lector, no se siente conforme, a gusto, o siente que no encaja en la clásica definición  "hembra varón", recuerde que siempre puede abrir una cuenta de Facebook, la red social que le otorga "el poder para decir qué quiere ser o cómo se piensa y entonces afirmar que así es”

 Así que atásquense ahorita que hay géneros, es lo único que les puedo decir después de leer este editorial que me traje, completito, para compartir con todos ustedes.

Ahí se las dejo, léanla, opinen y procuren no guacarear el blog.


Usuarios de FB podrán escoger entre 50 opciones de género
Daniela Jerez 27 Feb 2014.

Facebook, la red social más popular de nuestros días y que tiene más de mil 230 millones de usuarios activos al mes, sorprendió con los recientes cambios que acaba de implementar; ofrecer a su público 50 nuevas opciones para que describan el “género” que mejor les defina; sea femenino, masculino, neutro, transexual, andrógino, bisexual, intersexual, género fluido y la lista no termina.

Las 50 opciones de género implementadas por Facebook
Por si fuera poco, la red también permitirá que las personas se identifiquen como “él”, “ella” o incluso “ellas/ellos”. Hasta el momento la implementación de los nuevos 50 géneros a elegir, estará únicamente disponible para los 159 millones de usuarios en Estados Unidos.

Al respecto, el ingeniero de programación de FB; Brielle Harrison, aseguró a la agencia AP que “habrá muchas personas para las que esto carezca de importancia, pero para algunos otros tendrá una profunda repercusión, significa todo”.

Partidarios a este cambio implementado por la compañía de Mark Zuckerberg aseguran que la compañía hace un significativo reconocimiento a los derechos de las personas transgénero, para muestra, citan la campaña de Human Rights que el año pasado encontró que 10 por ciento de 10 mil lesbianas, gays y bisexuales escribían “otro” en la opción que define el “género” de la persona.

Al respecto, la doctora en Ciencias de la educación; Ana Teresa López de Llergo nos explica la diferencia entre las palabras “género” y “sexo” que a menudo son utilizadas para definir el mismo concepto: “el sexo está dentro del campo de la biología y, en los seres vivos superiores solamente se da sexo masculino y sexo femenino. Cuando hay una disfunción es eso: una disfunción. El sexo es evidente y se muestra con claridad. Esta es una dimensión objetiva, independientemente de que a la persona le guste o no su sexo, lo tiene aunque no quiera”.

Mientras que el género es un “predicable”; es decir, “las personas para clasificar la realidad han dado un esquema, por ejemplo, la especie es un predicable ya que no existe en la realidad pero ayuda a clasificar a las criaturas (mamíferos, ovíparos, etcétera).

“El género es otro predicable, que sirve para señalar las cualidades del sujeto: masculino, femenino o neutro, y de allí se derivan unas específicas funciones. Como el género es producto de la inteligencia, ahora han sustituido sexo por género y así se da poder a la persona para decir qué quiere ser o cómo se piensa y entonces afirmar que así es”, explica la especialista que aborda a profundidad el tema en su estudio “La ideología de género: una explicación desde la filosofía” (clic aquí).

Jorge Scala, especialista en la defensa de los derechos humanos y profesor de bioética de la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) detalla que la palabra “género”, “se le va añadiendo, imperceptiblemente, el nuevo significado de `sexo´ construido socialmente por contraposición al sexo biológico; por lo que el `género´ sería el `sexo socialmente construido´”.

López de Llergo agrega que el sexo queda en el campo de lo objetivo, mientras que el género queda en el campo de lo subjetivo. Por eso, “cuando se sustituyó sexo por género se hablaba de masculino, femenino, homosexual y lesbiana, sólo cuatro. Luego se añadió transexual, luego bisexual. Total que ya vamos en 50 y, como el subjetivismo no para y cada cabeza es un mundo, dentro de poco se añadirán más géneros”; lo que la especialista describe como “una locura”.

Para muestra de lo que sustenta López de Llergo, algunas de las 50 opciones que ya se encuentran disponibles en Facebook desde este mes en su versión para Estados Unidos son términos tan bizarros como “género raro”; al que se le describe como “un término comodín para las identidades que no sean hombres ni mujeres” o “intersexual”; aquellas personas que “no se ajustan a la definición típica de varón o hembra”, de acuerdo las definiciones del “Gender Centre”.

Pero, más allá de que Facebook implemente esta nueva política entre sus usuarios, ¿cuáles son las consecuencias sociales e institucionales de la tan de moda “ideología de género”? Scola lo expone en cinco puntos:

No existiría más el matrimonio, porque toda unión sexual tendría igual valor.

No existiría más la familia, porque cualquier clase de unión sexual sería el origen de un nuevo “tipo" de familia. Si todo es familia, a la postre, nada es familia.
No habría más varón ni mujer, todos seríamos andróginos, porque si cualquiera le da el contenido que quiere a la feminidad y la masculinidad, sin que nadie pueda objetarlo, entonces ya no existiría más esa distinción, sólo reservada a lo biológico.
La entrega gratuita de contraceptivos, las esterilizaciones voluntarias, la instrucción genital en las escuelas y el aborto, pasarían a ser considerados derechos humanos fundamentales -los derechos sexuales y reproductivos-.
Terminaría colapsando la misma sociedad, por la destrucción de su célula básica, la familia, basada en el matrimonio heterosexual, monogámico e indisoluble o, al menos, estable.

Luego de que FB anunciara las nuevas opciones de género, el profesor de teología moral de la Catholic University of America; John Grabowski, en entrevista para National Catholic Register, refirió que el Papa emérito, Benedicto XVI ya había hablado de los términos “genero” y “sexo”, que “era uno de los grandes errores del mundo moderno” pues terminaba conduciendo “a la disolución del concepto de la naturaleza humana”.

@yoinfluyo

dreyes@yoinfluyo.com


2 comentarios:

  1. Ahora resulta que Mark Zuckerberg fundador de facebook está muy enojado porque según dice, el gobierno de EE.UU. es una amenaza para Internet...

    http://www.canalntn24.com/node/124585

    Ah ok...
    Pero le vale madre que con las nuevas políticas de su empresa, ésta se convierta en una amenaza para la familia, que es la célula básica de la sociedad.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, hay que aceptar que en todas las redes sociales muchas veces se miente, se utilizan seudónimos, que los datos que la gente da, al abrir una cuenta, muchas veces son falsos; así que: ¿Qué mas da que haya infinidad de opciones de género?

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...